Avisos Legales
Nacional

Vecinos de Ñuñoa critican conciertos en la comuna: “Reventaron nuestros barrios”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.10.2022
Vecinos de Ñuñoa critican conciertos en la comuna: “Reventaron nuestros barrios” Comuna de Ñuñoa posterior a conciertos | Agencia Uno
“Por otro lado nuestros barrios sufrieron saltos, robos de vehículos, vecinos agredidos y uso de pasajes y calles como estacionamientos”, sostienen los habitantes de la comuna.

A través de un comunicado, diversas juntas de vecinos de la comuna de Ñuñoa se quejaron por los conciertos realizados en la comuna, apuntando a la responsabilidad de las productoras y haciendo un llamado a las autoridades a establecer una mesa de trabajo.

“La seguidilla de conciertos masivos en el Estadio Nacional afectaron no solo el orden público en los alrededores del recinto, sino que la paz y tranquilidad de los barrios y sus vecinos por hechos delictivos e incivilizados de sus asistentes”, parte diciendo el escrito.

Junto a esto, los vecinos de Ñuñoa señalaron que han tenido que soportar situaciones como enfrentamientos de asistentes con carabineros, el uso sin costo de las productoras de la fuerza policial, mafias de estacionamientos, entre otras problemáticas.

“Por otro lado nuestros barrios sufrieron saltos, robos de vehículos, vecinos agredidos y uso de pasajes y calles como estacionamientos”, agrega el comunicado.

“Literalmente estos conciertos reventaron nuestros barrios”, acusan los habitantes de la comuna.

De igual forma, la declaración sostiene que la comunidad de Ñuñoa no se opone a la realización de eventos masivos, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad y paz ciudadana.

“Ante esto las comunidades nos declaramos y manifestamos en alerta. La realización de próximos eventos no puede obviar la necesaria participación de las organizaciones barriales de sus externalidades y no solo venir a hacer caja”, afirma la misiva.

Por último, los vecinos apuntan a que “las autoridades y policías deben actuar de manera coordinada y velar por los derechos fundamentales de los miles de vecinos que habitamos en los alrededores y no solo asegurar las ganancias de la industria del espectáculo que nada dejan en los territorios”.

“Solicitamos de manera urgente que se conforme una mesa de trabajo con la Delegación Presidencial, IND, Carabineros, Municipalidad de Ñuñoa, Seremi de transporte y Salud, Productoras a cargo de los conciertos y eventos”, sentencia la misiva.

Puedes leer el comunicado completo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.