Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El mensaje por TV de Mónica Rincón a Gonzalo de la Carrera tras reprochables dichos

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOG289","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}
Luego de los muy criticados dichos del diputado Gonzalo de la Carrera, catalogados de transfóbicos, contra Emilia Schneider, Mónica Rincón le mandó un fuerte y directo mensaje en pantalla.

Mónica Rincón, periodista de CNN Chile, no ocultó la rabia que le causaron los dichos del diputado Gonzalo de la Carrera, y decidió enviarle un directo mensaje por pantalla, muy aplaudido en redes sociales.

Esto, luego que el parlamentario de extrema derecha atacara a la diputada Emilia Schneider, con palabras que fueron consideradas como transfóbicas, generando el repudio generalizado, incluyendo a Chile Vamos.

Al respecto, Mónica Rincón señaló que “creo que es un motivo de alegría o tranquilidad que haya habido una condena transversal. Y he escuchado o leído que algunos dicen ‘por qué se siente como una ofensa que se señale una realidad’, es decir que una persona trans no puede menstruar. Y es porque se hace en tono de burla”.

Se ha faltado a la verdad; la diputada Schneider jamás pidió para ella el derecho a abortar, y tampoco a mí como mujer me gustaría que hablaran de mi menstruación a raíz de un debate político de otras características”, añadió la comunicadora.

Además, remarcó que “no era el lugar, se busca una excusa para ofender, es violencia política y de género. Creo que a todos le ha parecido lo mismo y por eso se produjo este rechazo transversal”.

“Usted puede estar de acuerdo o no con el derecho a aborto libre, otra cosa es aludir a características personales. Ser trans no es una condición, a todo esto, diputado De la Carrera”, cerró Mónica Rincón.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.