Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Vecinos de Lo Hermida se cansan de alzas de precios y salen a protestar a las calles

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOGzHU","duration":"00:00:19","type":"video","download":""}}
La constante alza del costo de la vida en Chile hizo que los pobladores de Lo Hermida, en Peñalolén, salieran a las calles para pedir congelamiento de precios y un bono que ayude a esta extrema situación.

La inflación, alzas del dólar y las variables internas y externas que han hecho subir los precios de la canasta básica familiar, hizo que los vecinos de la Población Lo Hermida de Peñalolén tomarán cartas en el asunto y decisiones desesperadas.

La primera de ellas ocurrió la mañana de este jueves, con un numeroso grupo de familias que salieron a las calles a protestar y llamar la atención de las autoridades.

Fuera de la Estación Los Presidentes de la Línea 4 del Metro de Santiago, las personas cortaron el tránsito en la caletera de Américo Vespucio, generando larga congestión en plena hora punta, afectando a los automovilistas.

Esta medida extrema, de acuerdo a Daniela Ocaranza, dirigenta social de Lo Hermida, es la primera de otras que tienen pensado adoptar, debido a la extrema situación que atraviesan. Incluso no descartan tomarse terrenos para dar solución con sus manos al problema de vivienda que padecen.

“El tema de los arriendos se hace insostenible, los sueldos no alcanzan a cubrir el arriendo y la canasta básica, porque vivir en Chile es muy caro. Estamos pensando en la opción de una toma, porque no podemos seguir solventando esto”, declaró a la prensa presente.

Además, exigen a las autoridades de gobierno a volver a decretar medidas de emergencia para dar coto a este drama. Una de ellas es el congelamiento de precios para evitar las alzas, otro es un nuevo bono, dinero efectivo para atravesar la crisis actual.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.