Avisos Legales
Nacional

Embajador Velasco se disculpa ante Comisión de RR.EE y aclara que no quiso ofender a nadie

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.10.2022
Embajador Velasco se disculpa ante Comisión de RR.EE y aclara que no quiso ofender a nadie Javier Velasco | Instagram
El funcionario diplomático compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, instancia en la que comentó los dos episodios que lo pusieron entredicho hace un par de semanas, alusivos a sus declaraciones sobre los 30 años posteriores a la dictadura, además de la viralización de una imagen suya a bordo de un auto, acompañado de su pareja.

Javier Velasco, embajador de Chile en España, fue convocado a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, luego de las polémicas que protagonizó en septiembre, lo que se materializó este martes en una instancia que finalizó con el funcionario diplomático ofreciendo disculpas derivadas de la primera controversia que se generó a causa de declaraciones que efectuó en el contexto de los llamados 30 años que redundaron en el estallido social del 2019.

Específicamente durante su participación en un foro en España, dijo apuntó a 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad, «30 años de un país percibiendo eso de forma cotidiana».

Tras su pública alocución, la molestia  se hizo evidente entre créditos de la exconcertación, quienes vieron afectada sus sensibilidades, siendo el expresidente Ricardo Lagos, quien categóricamente manifestó su malestar y desacuerdo con la postura de Velasco, a quien incluso desmintió.

Lo que vino escasos días después fue la viralización de una foto de su pareja, donde ella aparecía con sus piernas descubiertas acompañándolo mientras ambos se encontraban a bordo de un auto.

Respecto de este episodio, y en su defensa, aseguró que no es la primera vez que publicaciones suyas se utilizan «publicaciones personales, privadas, para cuestionar nuestra gestión. Me refiero a mi gestión en la Embajada».

«Como familia estamos muy afectados por el tratamiento, el tono violento, machista muchas veces, en que se realizaron críticas durante ese momento, pero lo cierto es que en esa conversación familiar estábamos plenamente conscientes de que esa fotografía o que determinadas actitudes que pudieran parecer mal habidas, respecto al rol que cumplo como embajador, hayan podido afectar la labor que estamos haciendo. Bajo ningún respecto se va a repetir algo como esa publicación«, sostuvo en declaraciones que reproduce T13.

Y agregó que con posterioridad a estos hechos, su pareja «tuvo que cerrar sus redes sociales ante el acoso en esos días (…)  por supuesto vamos a ser muchísimos más cuidadosos«.

Finalmente, en relación a sus dichos sobre los 30 añosJavier Velasco sinceró que «no era mi interés ofender y pido disculpas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.