Avisos Legales
Nacional

PDI aclara que presunto autor del homicidio de carabinero no ha prestado declaración

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.10.2022
PDI aclara que presunto autor del homicidio de carabinero no ha prestado declaración Imagen referencial | Agencia Uno
La Policía de Investigaciones de San Antonio reveló detalles de cómo se logró la detención del sujeto de 24 años, quien es acusado de ser el autor del lanzamiento del objeto que terminó con la muerte de un sargento de Carabineros de Chile.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones de San Antonio, Ricardo Castillo, brindó importantes detalles de cómo se logró la detención del sujeto que está acusado de causarle la muerte al sargento de Carabineros, Carlos Retamal.

Esto, porque se aclaró que no se entregó de forma voluntaria, como se había informado a primera hora de la mañana, y que llegó al cuartel luego que la PDI lo citara a declarar.

“El sujeto fue citado a prestar declaraciones al identificarlo como participante. En ese sentido, se le muestran las pruebas, llegando el fiscal y gestionando la orden de detención verbal”, comenzó a hablar con la prensa.

Esta persona no presta declaración, se acoge a su derecho de guardar silencio pues llegó con su abogada defensora y no ha hablado. Tuvo una descompensación, además, pero hay versiones de testigos que lo sitúan en el lugar”, añadió el detective.

Finalmente, el policía declaró que “es una persona de nacionalidad chilena, 24 años de edad. Se presentó por la citación y en base a los antecedentes de la carpeta investigativa, se procede a su detención a las 2 am. Si entregó antecedentes o no, es materia de la investigación”.

“Esta persona no presta declaración, se acoge a su derecho de guardar silencio”

En tanto, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González Cortés, también conversó con los medios, diciendo que “como gobierno hemos sido muy claro en que este tipo de situaciones no son tolerables y condenamos todo tipo de violencia, venga de donde venga”.

Es necesario que contemos con paz social para avanzar en todas las demandas. Para que sea posible, requerimos que todas y todos tengamos el compromiso irrestricto con la defensa de nuestra seguridad”, complementó.

Hemos entregado nuestro respeto y respaldo a la familia del carabinero y queremos que todo este proceso sea lo más rápido posible”, cerró la delegada González.

Por último, se informó que pasadas las 11:00 horas será su control de detención.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.