Avisos Legales
Nacional

Presunto autor de crimen del sargento de Carabineros Carlos Retamal es detenido por la PDI

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.10.2022
Presunto autor de crimen del sargento de Carabineros Carlos Retamal es detenido por la PDI El sargento Retamal será sepultado este jueves | Agencia Uno
Un sujeto de 24 años se entregó a la justicia durante la madrugada de este jueves, argumentando ser la persona que lanzó el fierro contundente contra el sargento Carlos Retamal en San Antonio.

La madrugada de este jueves, un hombre de 24 años llegó hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de San Antonio, argumentando ser el autor del lanzamiento del fierro que terminó matando al sargento de Carabineros, Carlos Retamal.

El uniformado llegó a fiscalizar una carrera clandestina y los protagonistas escaparon a toda velocidad del lugar. En esa huida, este sujeto habría lanzado el objeto contundente que dio en pleno rostro del motorista.

El fierro le provocó lesiones gravísimas, las cuales afectaron mortalmente su cerebro. Sus funciones neurológicas comenzaron a fallar poco a poco desde el sábado, hasta fallecer la noche del martes.

Eso sí, de acuerdo a lo revelado por la PDI, el hombre no prestó declaración escrita, pues llegó en presencia de su abogada.

«Pese a lo anterior, dicho sujeto, conforme a las diligencias investigativas llevadas en conjunto por parte del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, SIP de las unidades de la prefectura San Antonio, OS7 y OS9, se encontraba situado en el lugar, siendo sindicado por testigos como el autor del hecho«, escribió la policía civil.

El fiscal Osvaldo Ossandón ordenó la detención del imputado, por el crimen del carabinero, cuyo funeral será este jueves en la comuna de Melipilla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.