Avisos Legales
Nacional

Defensoría Penal Pública sufre intento de hackeo y ordenan apagar todos los computadores

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.10.2022
Defensoría Penal Pública sufre intento de hackeo y ordenan apagar todos los computadores Defensoría Penal Pública denuncia intento de hackeo | El Desconcierto
En un nuevo intento de hackeo a instituciones estatales, la Defensoría Penal Pública acusó ser víctima de un ataque cibernético que les causó más de un problema este viernes.

Los hackers nuevamente pusieron como blanco de sus ataques a un organismo del Estado, luego que la Defensoría Penal Pública denunciara un intento de hackeo a sus sistemas.

De acuerdo a lo revelado por el órgano, «nuestro departamento de informática ha realizado todas las gestiones necesarias para controlar adecuadamente este incidente».

«La ciberseguridad es tarea de todos y por lo mismo, hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la información que manejamos y estamos trabajando en asegurar la continuidad de los servicios y operaciones», añadió la DPP en un comunicado.

En ese sentido, se dispuso una serie de acciones inmediatas para evitar que el hackeo tuviera peores consecuencias, ordenándose apagar todos los computadores que funcionan con el sistema operativo Windows.

Este es un nuevo ataque informático a instituciones del Estado, el que se suma a los recibidos por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, con filtración de correos, y al Poder Judicial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.