Avisos Legales
Nacional

Denuncian por estafa a empresa promocionada en programa de Johannes Kaiser

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.10.2022
Denuncian por estafa a empresa promocionada en programa de Johannes Kaiser Johannes Kaiser dijo que era una vergüenza haberla promocionado | Agencia Uno
Magenta Capital, empresa que prometía crear una cuenta corriente en Suiza, con “seguridad y respaldo”, comenzó a ser investigada por la justicia, debido a millonarias pérdidas sin respuesta de sus clientes.

En septiembre de este año, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que la empresa Magenta Capital, que se promocionaba en programas conducidos por personas como Johannes Kaiser, Fernando Villegas y Checho Hirane, entre otros, no cuenta con autorización del regulador financiero para prestar servicios en Chile.

Esto, luego de las múltiples de denuncias de estafa que llevaron a la justicia a comenzar una investigación, por el delito de estafa, debido a las millonarias pérdidas que acusaron sus clientes.

Al respecto, la CMF recomendó en su alerta que, antes de invertir, primero se debe “consultar el sitio web de la CMF para confirmar si la empresa respectiva se encuentra registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración”.

El caso fue expuesto por un reportaje de 24 Horas, donde mostró los testimonios de los afectados, quienes no han recibido respuesta por parte de Magenta Capital sobre estas pérdidas y mucho menos han visto retribuidos sus dineros.

Uno de los apuntados es Sebastián Hoppe, quien participaba como auspiciador del polémico programa de internet del diputado Johannes Kaiser, quien se disculpó y acusó ser otra víctima de estafa.

“Yo recomendé a aquellas personas que posteriormente reclamaron, interponer las querellas que correspondan. Es una vergüenza para mí haberle hecho propaganda a una empresa que estaba estafando a sus clientes, de acuerdo a las acusaciones que se están realizando”, reconoció el exRepublicano.

Otras personalidades que promocionaron a Magenta, como Fernando Villegas, declinaron dar declaraciones en el reportaje denuncia contra la empresa.

El caso está en manos del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que ya acogió varias querellas por estafa, administración desleal y apropiación indebida, contra Sebastián Hoppe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.