Avisos Legales
Nacional

18-O: Municipalidad de Santiago cierra parques y pide a vecinos no sacar la basura

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.10.2022
18-O: Municipalidad de Santiago cierra parques y pide a vecinos no sacar la basura Parque O’Higgins, imagen referencial | Agencia Uno
A través de una publicación en sus redes sociales, la entidad que lidera Irací Hassler detalló que la medida considera a los parques San Borja, Cerro Santa Lucía, Quinta Normal y Parque O’Higgins.

Este lunes, marcado por la antesala del tercer aniversario del histórico 18 de octubre del 2019, jornada que se inició el estallido social en nuestro país, autoridades de diversos sectores se han referido a esta fecha conmemorativa, haciendo anuncios diversos de distinta índole, además de reiterar el llamado a que cualquier tipo de manifestación se desarrolle pacíficamente.

De hecho, ese fue el tono en el que habló el fin de semana la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien en el contexto de una entrevista convocó a quienes quieran conmemorar esta efeméride en un clima de tranquilidad, apelando a que la jornada no esté efecta a situaciones que amenacen el orden público.

Y tras sus declaraciones, durante esta jornada el municipio que lidera oficializó una de sus medidas para enfrentar este día, alusiva al cierre de sus parques.

Específicamente, la entidad anunció a través de Twitter que los parques San Borja, Quinta Normal y O’Higgins, además del cerro Santa Lucía, no abrirán este martes 18 de octubre en una decisión válida también para este lunes 17.

Respecto del detalle, la entidad aseguró que estos recintos «permanecerán cerrados por mantención y precaución ante posibles contingencias”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.