Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El tenso momento entre Constanza Santa María y subsecretario Monsalve por tuit de Boric

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOK1RW","duration":"00:02:40","type":"video","download":""}}
La noche de este domingo, el subsecretario Manuel Monsalve fue entrevistado por la periodista Constanza Santa María en ‘Estado Nacional’.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, enfrentó una directa pregunta de la periodista Constanza Santa María, quien reflotó un antiguo tuit del Presidente Gabriel Boric, recordando el caso de la muerte del malabarista en Panguipulli el 2021.

La conductora de ‘Estado Nacional’ comenzó diciendo que “pongo de ejemplo el caso de Panguipulli. Ocurrió en febrero de 2021, cuando un sargento de Carabineros dispara a un malabarista que portaba dos machetes. En ese momento, la reacción de quienes hoy están en La Moneda, partiendo por el Presidente Gabriel Boric, que por entonces era diputado, fue condenar a Carabineros”.

“El Presidente tuiteó lo siguiente: ‘El brutal asesinato de Francisco debe indignar a todo Chile y el mundo. No hay excusas, matices ni explicación que valga. ¡Basta por la ch…!’”, añadió.

Es ahí donde ahondó su interrogante. “Después de un año, finalmente, la Fiscalía estableció que el carabinero actuó en legítima defensa y la Corte Suprema lo absolvió. ¿No se le debería pedir perdón a ese carabinero?”, siguió.

Ante esto, el subsecretario Monsalve respondió que “la justicia fue muy clara al respecto (…) El carabinero hizo uso de su arma de fuego en el marco del estado de derecho. Y siempre cuando hay la muerte de una persona, alguien puede recurrir a la justicia si así lo estima. Eso es natural, pero para eso está la justicia”.

Las discusiones respecto a los tuits a las declaraciones pasadas, efectivamente debilitan el mensaje del gobierno que hoy día quiere entregar de respaldo a Carabineros y la prioridad que tienen en seguridad pública”, cerró la autoridad de gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.