Avisos Legales
Nacional

Bomba de ruido detona en colegio de Peñalolén: Alumno la hizo al ver video de TikTok

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.10.2022
Bomba de ruido detona en colegio de Peñalolén: Alumno la hizo al ver video de TikTok Imagen referencial | Agencia Uno
La mañana de este martes, un artefacto artesanal llevado por un estudiante estalló al interior de un colegio de Peñalolén, generando un operativo de Carabineros y la suspensión de clases.

Un artefacto explosivo artesanal, hecho por un menor de edad, explotó al interior del colegio Diego de Almagro de Peñalolén, descartándose de inmediato que el hecho tenga que ver con el aniversario del estallido social.

Así lo dejó en claro el director del establecimiento, Sergio Cordero, quien aseguró a Meganoticias que “es un incidente puntual que ocurrió. Un alumno hizo detonar una bomba de ruido que hizo al ver un TikTok el día de ayer. No tiene nada que ver con la fecha de hoy, sólo coincidencia”.

Además, explicó que “el artefacto era una botella plástica con papel metálico y ácido muriático. El alumno está detenido, tiene 17 años y se genera la necesidad de investigar. Está muy arrepentido por lo que hizo y tampoco tiene lesiones. No es un alumno de buenas calificaciones y es extranjero”.

Además, se descartó la existencia de lesionados, pero una docena de alumnos fueron llevados a un Cesfam, debido a que acusaron algún tipo de picazón en la piel, debido al químico.

Labocar de Carabineros llegó hasta el colegio para realizar las pericias y descartar todo tipo de toxicidad en la zona de la explosión, por lo que se debieron suspender las clases en el establecimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.