Avisos Legales
Nacional

Balance 18-O: Monsalve destaca “coordinación del gobierno” y baja en hechos de violencia

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.10.2022
Balance 18-O: Monsalve destaca “coordinación del gobierno” y baja en hechos de violencia El subsecretario Monsalve entregó un balance del 18-O | Agencia Uno
Pese a que hubo bastantes hechos de violencia durante la noche de este 18 de octubre, especialmente en Santiago, los hechos fueron en menor número que el año pasado. Además, no se registraron fallecidos.

Tras la jornada de 18 de octubre, donde grupos de delincuentes se aprovecharon del tercer aniversario del estallido social para cometer desmanes y delitos, desde el gobierno destacaron que estos sucesos fueron en menor número que en años anteriores.

Así lo reflejó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve que, en un punto de prensa en La Moneda, entregó el balance oficial, de acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros de Chile.

“Quiero partir dando dos datos que da cuenta de la planificación y colaboración de trabajo que el Presidente nos pidió (…) El año 2021 hubo 48 saqueos y anoche sólo hubo 15. Eso constituye una disminución del 68% que nos parece importante destacar”, comenzó.

“Afortunadamente no hubo ninguna persona fallecida en Chile. El año pasado lamentamos dos muertos por los hechos”, añadió, poniendo énfasis en que no se debió lamentar víctimas fatales.

Hablando de números, Monsalve detalló que “hubo 150 eventos de alteración del orden público en el territorio nacional, donde 86 fueron en la Región Metropolitana. 195 detenidos, con 115 en Santiago. Se registraron 24 carabineros lesionados, dos con heridas que están siendo evaluadas. El 2021 hubo 47 oficiales lesionados”.

«Afortunadamente no hubo ninguna persona fallecida en Chile»

Hubo 18 civiles lesionados, donde 14 de ellos fueron causados por la bomba de ruido en un colegio de Peñalolén. Por último, cerca de 1.200 personas aproximadamente, participaron de hechos delictuales”, prosiguió.

Finalmente, el subsecretario del Interior cerró declarando que “quiero decirle al país que, la instrucción clara y nítida del Presidente Boric, es que el gobierno ayudara a coordinar y planificar un trabajo que permitiera mantener las mejores condiciones de seguridad en el territorio nacional y ese trabajo se hizo”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.