Avisos Legales
Nacional

Raúl Soto: “Necesitamos que tanto el gobierno como la oposición salgan de sus trincheras”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.10.2022
Raúl Soto: “Necesitamos que tanto el gobierno como la oposición salgan de sus trincheras” Raúl Soto | Agencia Uno
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados pidió a ambos sectores “que se desenamoren de sus propias ideas para entender que este momento requiere de todos nosotros para sacar a flote a nuestro país”.

Un llamado tanto al gobierno como a la oposición formuló este miércoles el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), al comentar la situación por la que atraviesa el país, tanto en materia constituyente como en las reformas que el Ejecutivo tiene en carpeta.

Entrevistado en Radio Cooperativa, el parlamentario señaló que la ciudadanía demanda una democracia que propicie «los acuerdos y el diálogo” para implementar medidas que sean impulsadas transversalmente», para garantizar la «estabilidad y gobernabilidad» de Chile.

Y a renglón seguido, en un diagnóstico que comparte con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), insistió en que «lo menos que necesitamos es más incertidumbre”.

“Eso significa que hay que actuar con sentido de realidad, que las reformas, que el programa de gobierno deben tramitarse e impulsarse con sentido de pragmatismo y  flexibilidad. Acá hay que buscar acuerdos en seguridad, económicos, en las materias sustantivas de las materias sociales», relevó el parlamentario que durante las próximas semanas deja su cargo como presidente de la Cámara.

En opinión de Soto, «necesitamos que tanto el gobierno como la oposición salgan de sus trincheras, que se desenamoren de sus propias ideas para entender que este momento requiere de todos nosotros para sacar a flote a nuestro país. Que si tomamos malas decisiones y nos preocupamos de la pelea del día, del gallito político, de si somos de izquierda o de derecha, de gobierno o de oposición, y eso nos entrampa, finalmente va a ser Chile el que va a caer en un estancamiento y en un espiral de crisis de la cual va a ser muy difícil salir después».

«Yo espero un gobierno que se desenamore de sus ideas y que también pueda actuar con más pragmatismo y con sentido común, y una oposición que también sea más colaborativa para entender que en esto nos necesitamos todos para colaborar en la tarea de sacar a Chile adelante», sostuvo luego.

Finalmente, hizo un lapidario diagnóstico. «Si el gobierno se hunde, se hunde con Chile, por lo tanto, lo que tenemos que tener claro es que hay que colaborar y tratar de ayudar a tomar buenas decisiones y a lograr grandes acuerdos para ir dando esa gobernabilidad que Chile espera».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.