Avisos Legales
Nacional

Correos de Interior: CPLT instruye sumario contra Subsecretaría por correos de Galli

Por: Daniel Lillo | Publicado: 20.10.2022
Correos de Interior: CPLT instruye sumario contra Subsecretaría por correos de Galli Exsubsecretario Galli | Agencia Uno
Respecto a la solicitud de la Subsecretaría de ampliar el plazo para reunir y entregar los correos, el Consejo Para La Transparencia denegó dicha solicitud.

El Consejo para la Transparencia (CPLT) comunicó que iniciará un sumario en contra de la Subsecretaría del Interior, esto tras la polémica por los correos de Francisco Galli, que fueron solicitados por transparencia y posteriormente denegados por la cartera liderada por Manuel Monsalve, esto ya que se informó que habían sido supuestamente borrados.

Tras conocerse la información a raíz de un reportaje publicado por Ciper, la Subsecretaría debió retractarse de la información que entregó en primera instancia, asegurando que los correos sí existían y que no fueron borrados por Galli en el periodo que estuvo a cargo de la subsecretaría del Interior.

Ante esto, el presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, confirmó que se remitirán los antecedentes a la Contraloría para comenzar un sumario contra la Subsecretaría.

De igual forma, Leturia calificó de “inéditas y de gravedad” las situaciones relacionadas al proceso de cumplimiento de la entrega de los correos.

“La información que maneja no es para que no la puedan encontrar en los computadores y vamos a tomar medidas sobre eso”, agregó el presidente del CPLT.

Además, Leturia sostuvo que “esta es la primera vez en la historia del Consejo para la Transparencia que vemos una situación como esta y debemos tomar medidas. No se acogió la solicitud de nuevos plazos y la información tendrá que ser entregada a la brevedad. Además de eso, se acordó instruir un sumario por esta situación, por la gravedad que representa”

Junto a esto, y respecto a la solicitud de la subsecretaría de ampliar el plazo para reunir y entregar los correos, el CPTL denegó dicha solicitud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.