Avisos Legales
Nacional

“Golpista viejo” y “encerrona punga”: El duro tuit de Carmen Hertz contra Cumsille

Por: Daniel Lillo | Publicado: 20.10.2022
“Golpista viejo” y “encerrona punga”: El duro tuit de Carmen Hertz contra Cumsille Carmen Hertz y Rafael Cumsille | Agencia Uno
Tras el encuentro, consultado por las acusaciones de “encerrona”, Cumsille respondió que «ni siquiera entendí lo que gritó alguna persona mientras hablaba el Presidente, pero no hay tal encerrona, ni mucho menos en nuestro gremio».

Diversas fueron las críticas a Rafael Cumsille, tras el encuentro de la Conferencia Nacional de la Micro y Mediana Empresa (Conapyme), en el que invitó a los asistentes a pararse de los asientos si es que estaban más preocupados de la delincuencia que del proceso constitucional. Esto, en señal de interpelación al Presidente Gabriel Boric, quien asistió al encuentro.

Además, en medio del discurso del jefe de Estado, un asistente le interrumpió reiteradamente, a lo que Boric respondió exigiendo respeto.

En ese sentido, figuras como el exconvencional Mauricio Daza o Cristián Valdivieso, acusaron que existió una “encerrona” contra el mandatario.

La diputada Carmen Hertz (PC) también se sumó a las críticas a Cumsille, calificándolo de “viejo golpista”.

“Una Vergüenza y una cobardía de ese ‘golpe viejo’ o ‘viejo golpista’ Rafael Cumsille al tenderle una encerrona punga al Presidente de la República, Gabriel Boirc”, sostuvo Hertz a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que Cumsille, en su rol de dirigente gremial, participó en el paro del comercio y camioneros en octubre de 1972 contra el gobierno de Salvador Allende.

Tras el encuentro, consultado por las acusaciones de “encerrona”, Cumsille respondió que «ni siquiera entendí lo que gritó alguna persona mientras hablaba el Presidente, pero no hay tal encerrona, ni mucho menos en nuestro gremio«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.