Avisos Legales
Nacional

Jadue versus Elizalde: Alcalde de Recoleta pide al senador PS “elevar el debate”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 20.10.2022
Jadue versus Elizalde: Alcalde de Recoleta pide al senador PS “elevar el debate” Alcalde Daniel Jadue le responde a Elizalde | Agencia Uno
Vía Twitter, el alcalde comunista respondió al presidente del Senado, señalando que “más allá de los ataques personales, sería bueno saber si el senador cree o no en el cumplimiento del programa que Chile escogió”.

El “fuego amigo” ha estado a la orden del día esta semana en la coalición de gobierno, y este jueves continuaron los cruces de declaraciones entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y militantes del Partido Socialista.

El edil comunista salió a responder al presidente del Senado, Álvaro Elizalde, luego que este lo cuestionara duramente por sus dichos sobre el manejo de La Moneda frente a las manifestaciones por el tercer aniversario del estallido social.

Jadue le hizo un llamado a Elizalde a elevar el debate, luego que éste lo acusó de “vivir sistemáticamente criticando al Presidente Boric, porque al parecer todavía no supera la derrota que vivió en la primaria presidencial”.  “Sería bueno que diera vuelta la hoja y superara su trauma” dijo el expresidente del PS, alineándose así con las críticas de otros personeros de su partido al exprecandidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Vía Twitter, Jadue respondió: “Más allá de los ataques personales, sería bueno saber si el senador Álvaro Elizalde ¿cree o no en el cumplimiento del programa que Chile escogió?”.

“Uno es lo que hace y no lo que dice. Elevemos el debate para solucionar de verdad los principales problemas del pueblo!”, emplazó el edil recoletano.

La polémica se originó luego que el edil criticara la reacción del gobierno para este 18-O. En Twitter, adjuntando un video con el contingente policial apostado en Plaza Baquedano, escribió que “no son imágenes del estallido social del 2019, son de hoy 18 de octubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. Finalmente, nada ha cambiado ¿Cómo se explica ministra Carolina Tohá que usen las mismas prácticas de Piñera?”.

Desde el gobierno, la interpelada ministra del Interior evitó escalar el conflicto, apelando a “no caer en polémicas estériles”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.