Avisos Legales
Nacional

VIDEO| A tres años del estallido social: Qué queda de la revuelta de octubre

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 21.10.2022
Conversamos con los historiadores Viviana Bravo y Mario Matus, y los sociólogos Manuel Canales y Pierina Ferretti para hacer una retrospectiva del estallido social de octubre del 2019 y sus efectos sobre la sociedad chilena. Organizan: El Desconcierto y Nodo XXI.

Han pasado tres años desde el estallido social de octubre de 2019, un fenómeno social que dejó muchas preguntas abiertas: ¿Quiénes fueron los protagonistas de la revuelta? ¿Cuáles eran sus demandas? ¿Cuánto queda pendiente y cuáles son los desafíos?

Por esta razón, conversamos con Manuel Canales, sociólogo y autor de «La pregunta de octubre: Fundación, apogeo y crisis del Chile neoliberal»; Viviana Bravo, historiadora y coautora de «Huelgas, marchas y revueltas: Historias de la protesta popular en Chile 1870-2019»; Mario Matus, historiador y académico de la Universidad de Chile; y Pierina Ferretti, socióloga y directora ejecutiva de la Fundación Nodo XXI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Desconcierto (@eldesconcierto)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.