Avisos Legales
Nacional

Colmed emplaza a Clínica Las Condes por reintegrar a oncólogo formalizado por abuso sexual

Por: Daniel Lillo | Publicado: 21.10.2022
Colmed emplaza a Clínica Las Condes por reintegrar a oncólogo formalizado por abuso sexual Manuel Álvarez | Agencia Uno
A través de un comunicado público, la organización gremial aseguró que la reincorporación de Manuel Álvarez atentaría a la contra «las denunciantes en particular, algunas de ellas aún en tratamiento en la misma institución”.

Luego de que se diera a conocer la noticia de que Manuel Álvarez Zenteno, oncólogo formalizado por abuso sexual reiterado, iba a ser reincorporado a su trabajo en la Clínica Las Condes, las reacciones no se hicieron esperar, tanto dentro del recinto, como de actores relacionados al mundo de la salud.

En ese sentido, el Consejo Regional de Santiago del Colegio Médico de Chile (Colmed) emitió un comunicado durante este viernes en el que emplazó nuevamente a la clínica a “reveritr” la reincorporación de Álvarez.

Por medio de una declaración pública, el Colmed aseguró que “hemos solicitado al presidente del Directorio y director de Clínica Las Condes, Alejandro Gil, que revierta la decisión de reincorporación del profesional antes mencionado (Manuel Álvarez)”.

Según la organización, la reincorporación del oncólogo formalizado por delitos de abuso sexual reiterado, atentaría a la “atención al bienestar físico y emocional de las pacientes en general, y de las denunciantes en particular, algunas de ellas aún en tratamiento en la misma institución”.

Junto a eso, el gremio de los profesionales de la salud informó que se envió una carta al superintendente de Salud, Víctor Torres, en el que solicitan “una fiscalización a Cínica Las Condes, por eventuales faltas a la Ley Nº20.584 sobre Derechos y Deberes de los Pacientes”.

Por último, el Colegio Médico asegura en la misiva que “esperamos que tales medidas contribuyan a brindar tranquilidad a funcionarios, funcionarias –y en especial- a mujeres afectadas de cáncer y sus familias que actualmente se encuentran en tratamiento en Clínica Las Condes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.