Avisos Legales
Nacional

Gremio acusa que Conapyme organizó una “operación política” contra Boric

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.10.2022
Gremio acusa que Conapyme organizó una “operación política” contra Boric Boric junto a Cumsille en Conapyme | Agencia Uno
Unapyme, otro gremio que reúne a empresarios y microempresarios, se lanzó contra la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, tras el acto donde el Presidente Boric fue constantemente interrumpido por un asistente.

Un duro comunicado fue el que lanzó la Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro y Pequeña Empresa (Unapyme), criticando lo sucedido en el Encuentro de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric asistió para brindar un discurso, el cual fue constantemente interrumpido por un asistente, al cual el mandatario lo increpó. Además, en la instancia, el líder del gremio Rafael Cumsille, invitó a los asistentes a pararse de los asientos si es que estaban más preocupados de la delincuencia que del proceso constitucional, en otro incómodo momento para el Jefe de Estado.

Todo esto fue expuesto por Unapyme, indicando que “un elemento provocador interrumpió numerosas veces la intervención del Presidente Boric, a vista y paciencia del señor (Rafael) Cumsille, quien en ningún momento pretendió llamar al orden al provocador de su gremio”.

De manera igualmente irresponsable intentaron hacer pública la posición de una minoría que convocaba a interrumpir el proceso constituyente en debate parlamentario”, añade el texto de la organización liderada por Gianina Figueroa.

Además, el gremio denunció que la actividad donde estaba el Presidente de la República “se transformó en un acto de apoyo a Carabineros de Chile, en una peligrosa alegoría al expresidente Ibáñez y su primer gobierno golpista, llegando al extremo de convocar a la audiencia a cantar el himno de Carabineros, poniendo a los pymes en oposición a cualquiera reforma que puede mejorar la institución de Carabineros”.

Esta agresión es la continuidad de similar provocación hecha a la Presidenta Bachelet y ha llevado al consejo que representa a Conapyme a transformar la Enape en una jornada de intervención política, de apoyo a la oposición de derecha en Chile”, prosiguen.

Finalmente, Unapyme expuso que sus pares “no representan más que a un sector del mundo gremial y rechazamos el que este evento se organice con fondos del Estado chileno, para realizar operaciones políticas en las que se intenta agredir e irrespetar en este caso al Presidente de la República y el ahora ex Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas”.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.