Avisos Legales
Nacional

Seremi de Agricultura de Tarapacá renuncia tras caso de funcionario ligado a narcotráfico

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 22.10.2022
Seremi de Agricultura de Tarapacá renuncia tras caso de funcionario ligado a narcotráfico Rubén López Parada. | Foto. Reproducción.
El hecho se produce luego de que se detuviera a un funcionario de dicha cartera como integrante de una banda internacional de narcotráfico.

Luego que se conociera el caso de un profesional, que prestaba servicios para la Seremi de Agricultura de Tarapacá, y tenía vínculos con una banda de narcotráfico internacional, se produjo una fuerte reacción al interior de la entidad.

Esto, porque se conoció la renuncia de nada menos que el seremi del ramo, Rubén López Parada, según informó el gobierno a través de un comunicado.

El hecho se produce luego de que se detuviera a un funcionario de dicha cartera como integrante de una banda internacional de narcotráfico.

Se trata de Adolfo Baldemar Sáez Parada, quien prestaba servicios a honorarios para el organismo, mientras en paralelo habría estado operando como “proveedor” y líder de la banda.

Agradecemos su compromiso, valoramos y respetamos su decisión”, expresaron desde el Ministerio de Agricultura respecto de la autoridad saliente.

Asimismo, desde la cartera precisaron que a contar de esta fecha, la Seremi de Agricultura de Tarapacá la asumirá en subrogación Natalia Ortega Osses, ingeniera forestal de la Universidad de Chile, quien se desempeña como Directora Regional de Conaf de Tarapacá.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.