Avisos Legales
Nacional

 “Somos muchos y seremos más”: El mensaje del grupo que se adjudicó bomba en Las Condes

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.10.2022
 “Somos muchos y seremos más”: El mensaje del grupo que se adjudicó bomba en Las Condes Fracción Autonómica Cristian Valdebenito se adjudicó la bomba | Agencia Uno
La preparada y modernizada bomba que esta semana fue dejada en el edificio donde están las oficinas del Grupo Angelini, y otras empresas, fue adjudicada por un grupo bautizado con el nombre de uno de los fallecidos durante el estallido social.

Denominándose como Fracción Autonómica Cristian Valdebenito, un grupo se adjudicó la instalación de un complejo artefacto explosivo que, este miércoles, fue puesto en el edificio donde están las oficinas del Grupo Angelini y Copec, entre otras, en calle El Golf de Las Condes.

Mediante un comunicado de prensa, la organización expresó en el portal Contra Info, que “la noche del 19 de octubre, a tres años de la revuelta, atacamos con dinamita la empresa SerCor ubicada en la comuna de Las Condes, específicamente en el edificio 150 de avenida El Golf”, partieron en su comunicado.

SerCor S.A es una empresa del centro corporativo del Grupo Angelini que ofrece asesorías y apoyo a directorios de empresas para el desarrollo administrativo de sus negocios capitalistas. SerCor está bajo el control de AntarChile que es una sociedad mayor de inversionistas, también perteneciente al Grupo Angelini, y que gestiona activos por más de 20.000 millones de dólares”, añadió.

Además, el texto indica que “AntarChile es propietaria de más del 70% de las acciones de forestal Arauco, empresa con 1.6 millones de hectáreas de monocultivo responsables de la degradación y devastación de los suelos y que repercute severamente contra las condiciones mínimas que necesita una comunidad para vivir; como, por ejemplo, el acceso al agua y tierras cultivables. Además, el proyecto MAPA impulsado por Arauco planea modernizar la industria de la celulosa en el sur de Chile reforzando el extractivismo transnacional en Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Panamá, entre otros países”.

Como si fuera poco, Antar es propietaria en un 90% de las empresas de distribución de combustible y gas como Copec, Abastible, Metrogas y Agesa, y otros negocios de las mineras de Camino Nevado y Alxar. La gran mayoría de las empresas antes mencionadas tienen un piso en particular en el edificio que hemos atacado. Representan agencias claves para la consolidación del sistema neoliberal y extractivista, desde antes de dictadura hasta la actualidad”, prosiguen.

Críticas a Boric

Además, la Fracción Autonómica Cristian Valdebenito, bautizada en honor a una de las víctimas fatales de la represión policial al estallido social, se lanzó duramente contra el gobierno de Gabriel Boric.

Hoy vemos como el gobierno de Boric está siendo cómplice de la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), que sin duda les entrega mayores atribuciones legales a las empresas de AntarChile”, adelantan.

“Este gobierno es parte de alianzas establecidas por FA, PS, PPD, PC, quienes, en su momento en conjunto con la derecha, le hicieron un cortafuegos a la revuelta de octubre con la apertura a un pacto constitucional, y que ahora está volviendo al mismo curso, con un nuevo proceso constituyente entre los grupos dominantes concertacionistas. Negamos de este proceso que partió y culminó siendo un fracaso, centralizando las luchas a niveles de discusión burocratizantes en el que la espera y el reacomodo económico es el dulce más sabroso”, añadió el grupo.

Finalmente, el grupo avisa que “ningún Estado Pluri-Policial destruirá nuestras perspectivas hacia un nuevo mundo, y con ello la revuelta continúa recargada junto a quienes no se cegaron en el oasis constitucional (…) Aclaramos que no somos lobos solitarios como suele tildar la prensa hegemónica a los ataques explosivos del último tiempo. Nuestra acción, sea individual o colectiva, tiene un sentido iconoclasta. Esta vez no actuamos solos. Somos muchos y cada vez seremos más”.

“¡Solidaridad revolucionaria con Juan Aliste, Marcelo Villarroel, Mónica Caballero, Francisco Solar, Joaquín García, Mawünhko, Tomás, Mattias Jordano, Lechuga, Felipe Ríos y los presos Mapuche!”, culminan.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.