Avisos Legales
Nacional

Dos sismos sacuden la zona norte durante la noche: Uno de ellos de 5,3 Richter

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.10.2022
Dos sismos sacuden la zona norte durante la noche: Uno de ellos de 5,3 Richter Imagen referencial sobre sismos | Agencia Uno
La zona norte de nuestro país fue sacudida por dos sismos, uno de mediana intensidad, que no lograron alterar el normal funcionamiento de las ciudades.

La noche del sábado y madrugada de este domingo, la naturaleza recordó que Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, con dos temblores en la zona norte del país, uno de ellos de mediana magnitud.

El primero, de acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, se registró a las 23:08 horas de la noche del sábado, con una intensidad de 5,3 en la Escala de Richter y su epicentro se ubicó a 55 kilómetros al norte de Calama.

Las intensidades en la Escala de Mercalli, informadas por la Oficina Nacional de Emergencias, es la siguiente:

Región: Tarapacá

Alto Hospicio: II

Camiña: II

El Loa: IV

Huara: III

Iquique: II

Pica: III

Pozo Almonte: III

Región: Antofagasta

Calama: IV

María Elena: III

Mejillones: III

Tocopilla: IV

Segundo sismo

En tanto, a las 01:36 horas de este domingo, otro temblor se percibió en la Región de Coquimbo, con una intensidad de 4,0 Richter y con un epicentro ubicado a 15 kilómetros al sureste de La Higuera.

Onemi informó lo siguiente:

Región: Coquimbo
Andacollo: III
Coquimbo: II
La Higuera: III
Vicuña: III

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Onemi.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.