Avisos Legales
Nacional

Escuela Militar informa hackeo a su cuenta de Twitter: Publicaron contenido de animé

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.10.2022
Escuela Militar informa hackeo a su cuenta de Twitter: Publicaron contenido de animé Ceremonia en Escuela militar | Agencia Uno
La institución informó que «el Instituto activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza».

En horas de la tarde de este lunes se dio a conocer que la cuenta de Twitter de la Escuela Militar fue hackeada, cambiando su nombre, foto y nombre de usuario.

“Azuki, el universo del animé web”. Ese es el nombre y descripción que aparece en la cuenta de la Escuela Militar. Además, se ha compartido contenido relacionado a NFT`s de la cultura asiática.

A raíz del secuestro de la cuenta, la Escuela Militar compartió un comunicado en el que indican que “una vez que desconocidos vulneraran la cuenta oficial de Twitter @EscuelaMilitar, el Instituto activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo”.

Junto a esto, el comunicado señala que “es importante precisar que en estos momentos la red social afectada, que se emplea para difundir información y actividades relacionadas con el quehacer del instituto matriz, se encuentra publicando contenido ajeno y que no se condice con la Escuela Militar y el Ejército de Chile, razón por la cual se realizó la denuncia correspondiente”.

Por último, desde la institución afirmaron que “en consideración al carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en la red social antes mencionada, la Escuela Militar está realizando un peritaje informático, con la finalidad de aportar a las autoridades correspondientes los antecedentes que permitan aclarar y dar término prontamente a esta situación”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.