Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Emergencia por gran incendio en San Bernardo: Piden cerrar las puertas y ventanas

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bONdxy","duration":"00:00:07","type":"video","download":""}}
La tarde de este lunes se declaró un incendio de grandes proporciones, en el sector industrial de la comuna de San Bernardo, por lo que la Municipalidad entregó recomendaciones. La columna de humo es visible desde gran parte de Santiago.

Un gigantesco incendio se declaró, en horas de la tarde de este lunes, en el sector industrial de la comuna de San Bernardo, informándose preliminarmente que se trataría de una bodega y una fábrica, específicamente en calle Los Pinos con avenida Jorge Alessandri.

La densa columna de humo negro comenzó a ser visible desde gran parte de Santiago, por lo que un gran contingente de voluntarios de Bomberos, de distintas comunas, se dirigió al lugar.

Al respecto, la Municipalidad de San Bernardo escribió en Twitter “vecinas y vecinos, les comunican que existe un gran incendio en el sector de Los Pinos. Les pedimos a las personas que viven cerca del área tomar las precauciones, como cerrar puertas y ventanas por la posible contaminación del aire”.

Según se informó, es una fábrica de piscinas y plásticos, por lo que el humo sería de una alta toxicidad.

Al cierre de esta noticia, el incendio seguía descontrolado, la columna de humo negro más grande y visible desde la ciudad y más compañías de Bomberos se dirigía al lugar para combatir las llamas, pues se declaró alarma general para toda la ciudad.

En redes sociales quedó magnificada la magnitud del siniestro:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.