Avisos Legales
Nacional

Francisco Casas y su opinión de Cristián Warnken: “Siempre sospeché de él”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 25.10.2022
Francisco Casas y su opinión de Cristián Warnken: “Siempre sospeché de él” Las Yeguas del Apocalipsis | Captura
El artista y parte del dúo «Las Yeguas del Apocalipsis», dijo que le parecía absurdo que Warnken jamás haya invitado a Pedro Lemebel o a él a su programa de literatura “La belleza de pensar”.

El escritor y artista Francisco Casas se refirió al también escritor y presidente de Amarillos por Chile, Cristian Warnken y su programa de entrevista a figuras de la literatura “La belleza de pensar”.

Casas, compañero de Pedro Lemebel en el dúo artístico Las Yeguas del Apocalipsis, partió contando que conocía a Warnken desde la época en que estudió literatura en la Universidad Arcis, donde compartió un ramo sobre Octavio Paz con el ahora líder de Amarillos.

“Más de una vez nos hemos sentado en un escaño a conversar. Y siempre sospeché de él”, dijo casas sobre su percepción de Warnken en entrevista con La Segunda.

En ese sentido, explicó que le parecía absurdo que Warnken jamás haya invitado a Pedro Lemebel o a él a su programa de literatura “La belleza de pensar”.

“La palabra belleza ya me provoca dudas. La belleza también es burguesía”, dijo el artista y escritor sobre el programa de Warnken.

Además, aseguró que “Cristian Warnken está acostumbrado a entrevistar gente que le responde de acuerdo a su clase social y de acuerdo a lo que él quiere escuchar, y esto se fue convirtiendo en una especie de oda al buen gusto”.

“Tampoco entrevistó a Diamela Eltit: una de las escritoras latinoamericanas más importantes. Todos sus entrevistados fueron fáciles”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.