Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric nombra a Hernán Nobizelli como nuevo tesorero general de la República

Por: Daniel Lillo | Publicado: 25.10.2022
Presidente Boric nombra a Hernán Nobizelli como nuevo tesorero general de la República Tesorería General de la República | Agencia Uno
Antes de ser nombrado, Nobizelli ejerció como tesorero general subrogante desde marzo de este año.

Tras analizar la nómina de candidatos y candidatas compuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública, el Presidente Gabriel Boric decidió nombrar a Hernán Nobizelli Reyes como nuevo tesorero general de la República.

Según dio a conocer el Ministerio de Hacienda, Nobizelli es contador auditor de la Universidad de Chile. De igual manera, cuenta con un diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público y uno de finanzas de la Universidad Alberto Hurtado.

Además, en cuanto a su desempeño en el sector público, el profesional ejerció como jefe de la Unidad de Operaciones en la Gerencia de inversiones y Financiamiento de la Corfo.

El 2014 ingresó a la Tesorería General de la República como jefe de Contabilidad Gubernamental, desempeñándose posteriormente como jefe de división de Finanzas Públicas.

Antes de ser nombrado, Nobizelli ejerció como tesorero general subrogante desde marzo de este año.

Proceso de selección

De acuerdo a la legislación vigente, el cargo de tesorero general se otorga luego del llamado a concurso público a través de la Alta Dirección Pública.

En esta oportunidad, 127 personas postularon, de las cuales 123 cumplieron con los requisitos legales.

Luego del análisis curricular —llevado a cabo por la empresa Target Training— el consejo de la ADP entrevistó a 10 candidatos  y conformó la nómina final presentada al Presidente Gabriel Boric, quien terminó por nombrar a Nobizelli.

Cabe recordar que la Tesorería General se encarga de recaudar, custodiar y distribuir los recursos públicos a través de la gestión de sus 2 mil funcionarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.