Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La absurda explicación de mujer que lanzó a cachorrita por ducto de la basura

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bONsE0","duration":"00:00:35","type":"video","download":""}}
En Antofagasta sucedió uno de los maltratos animales más brutales y desgarradores que se hayan viralizado en redes sociales. La explicación de la mujer protagonista enardeció las rede sociales.

Una mujer de la ciudad de Antofagasta está siendo duramente criticada y cuestionada, luego de cometer un maltrato animal con una pequeña perrita que se viralizó en redes sociales.

Ella fue captada por las cámaras de seguridad de su edificio, lanzando a una pequeña cachorrita viva, dentro de una bolsa, por el ducto de la basura de su edificio, cometiendo no sólo un maltrato cuestionable, sino una falta sanitaria grave.

El hecho quedó al descubierto cuando trabajadores del inmueble escucharon el llanto del animalito, de nombre ‘Júpiter’ y lograron rescatarlo, identificando luego a la mujer autora del hecho y denunciando el hecho en las redes.

Luego de la explosión de rabia hacia ella que provocó el registro, la mujer se excusó en redes sociales. De acuerdo al matinal de CHV, ella dijo que vio a la perrita tiesa, pensó que estaba muerta y por eso la lanzó a la basura.

Además, se enojó por las funas que ha recibido, acusando que tiene niños chicos que vieron cómo la insultaban en redes sociales.

Organizan protesta

En tanto, en las mismas redes sociales, diferentes organizaciones animalistas se manifestaron y organizaron una protesta en el frontis del edificio donde ocurrieron los hechos.

Además, el alcalde de Antofagasta, Esteban Velásquez, avisó que interpondrá una denuncia en la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones.

La acción tiene como fin que se inicie una investigación para determinar las faltas que cometió la mujer, sobre todo bajo la Ley Cholito que castiga el maltrato animal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.