Avisos Legales
Nacional

Cheyre interpone recurso para dejar prisión preventiva y acceder a libertad bajo fianza

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.10.2022
Cheyre interpone recurso para dejar prisión preventiva y acceder a libertad bajo fianza Juan Emilio Cheyre | Agencia Uno
Por decisión de la ministra Romy Rutherford, el exjefe castrense se encuentra en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Juan Emilio Cheyre, excomandante en jefe del Ejército procesado por la ministra Romy Rutherford por malversación, interpuso un recurso de amparo ante la Corte Marcial para obtener libertad bajo fianza, informa este miércoles Radio BioBío.

Por decisión de la magistrada, el exjefe castrense se encuentra en prisión preventiva desde ayer martes, en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Para revertir esta resolución judicial, Cheyre le dio curso hoy a esta acción, en un trámite que está sujeto a que la Corte Marcial lo declare o no admisible.

Romy Rutherford

A Cheyre se le está investigando en la causa de gastos reservados, específicamente por un perjuicio fiscal que involucraría una suma de $128.638.559.

Junto a Cheyre, quien es primera vez que se sometido a proceso en una causa de corrupción con platas fiscales, la magistrada también resolvió ampliar los procesamientos de otros dos excomandantes en jefe de la institución, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete y Óscar Izurieta Ferrer.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.