Avisos Legales
Nacional

Ministra Vallejo y seguridad: “No somos superhéroes, esto no es Marvel”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bONJGf","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, usó esa frase para enfrentar las críticas que ha recibido el Ejecutivo en torno al combate contra la delincuencia en el país.

Camila Vallejo, ministra Secretaria General de Gobierno, se refirió a la crisis de seguridad y el alza de la delincuencia en Chile, usando una frase que ha generado debate en las redes sociales.

En su visita al matinal «Contigo en la Mañana» de CHV, la secretaria de Estado manifestó que “hoy tenemos harta urgencia en materia de seguridad producto de lo violento que están siendo los hechos delictuales y eso ha generado mucha preocupación y temor, entonces hemos tenido que, en el ámbito del programa de seguridad, poner un reforzamiento en la agenda que se expresa en la Ley de Presupuestos”.

Además, abordando las críticas al Ejecutivo, la ministra Vallejo señaló que “tenemos distintos problemas. Yo creo que uno no puede pretender nunca tener una bala de plata, porque en esto no somos superhéroes, esto no es Marvel”.

O sea, es la realidad y tenemos aquí distintos problemas. Si nos quedamos solo en que el tema es punitivo y de penas, vamos a descuidar lo otro. Y si miramos que es solo un problema de prevención o reinserción, vamos a descuidar lo punitivo. Entonces esto tiene distintos ámbitos. En la reinserción hemos fallado también”, siguió explicando.

Finalmente, aclaró que es mentira que Carabineros de Chile no puedan usar sus armas de servicio. “Hoy, las policías tienen estas armas automáticas y pueden usarlas. Y hay policías que tienen la capacitación para usar esas armas en ciertos operativos, y en general en los operativos que se requiere usar, se usa”.

Otra discusión es si se usó bien o mal, de acuerdo al protocolo, hace poco hubo un enfrentamiento donde un Carabinero disparó a una persona y estaba ajustado a protocolo y el gobierno respaldó eso”, cerró.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.