Avisos Legales
Nacional

Trabajadores portuarios comienzan paro: Acusan negativa de gobierno al diálogo

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.10.2022
Trabajadores portuarios comienzan paro: Acusan negativa de gobierno al diálogo Imagen referencial | Agencia Uno
Este miércoles, cientos de trabajadores reunidos en la Unión Portuaria de Chile, paralizaron sus actividades. En el Puerto de San Antonio se registran barricadas y enfrentamientos con Carabineros.

Desde este miércoles, y por 48 horas, trabajadores reunidos en la Unión Portuaria del Centro (UPC) y el Frente de Trabajadores Portuarios Centro (FTPC), comenzaron su paro de actividades, en protesta contra el gobierno.

De acuerdo al medio especializado Portal Portuario, son 6.500 trabajadores, de 23 puertos y terminales, quienes dejaron de trabajar, acusando una “negativa por parte del gobierno a entablar el diálogo para efectuar avances en las tratativas que las entidades llevan adelante”.

Siguiendo la información dada por el medio antes mencionado, desde la UPC indicaron que “hacemos extensiva la invitación a las demás organizaciones y trabajadores portuarios a luchar por justas demandas del sector marítimo portuario”.

Por su parte, representantes de la FTPC expresaron que “hacemos un llamado al Presidente Gabriel Boric Font y al Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo Bosoni, que es de vital importancia cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo, en virtud de introducir las mejoras en condiciones acordadas en la mesa por los dirigentes portuarios, para avanzar en un nuevo acuerdo”.

Al cierre de esta redacción, se registraban barricadas y pequeños enfrentamientos con Carabineros de Chile, en el Puerto de San Antonio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.