Avisos Legales
Nacional

Fin de semana XL: Conoce todas las medidas en carreteras como 3×1 y Peaje a Luca

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.10.2022
Fin de semana XL: Conoce todas las medidas en carreteras como 3×1 y Peaje a Luca Más de medio millón de vehículos saldrá de Santiago | Agencia Uno
Más de medio millón de vehículos saldrán de Santiago en este fin de semana largo XL, donde muchos lo comenzarán el viernes para alargar a cinco los días de descanso.

Este fin de semana XL se espera un éxodo masivo y récord de automovilistas santiaguinos que aprovecharán los cuatro días de descanso para escapar de la capital.

Es por eso que el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer todas las medidas dispuestas en las principales carreteras de salida desde Santiago, con el fin de evitar las clásicas y kilométricas congestiones que se dan en dichas rutas.

Es así como vuelven los tradicionales 3×1 en flujo y el Peaje a Luca, para descongestionar las hora punta en donde los capitalinos eligen rumbo hacia la costa, el norte o el sur.

Nos encontramos ante un fin de semana largo que hemos denominado XL, porque no sólo tiene una mayor cantidad de días, sino que también tendremos una cifra récord de vehículos saliendo de Santiago, serán cerca de 543 mil vehículos”, señaló a la prensa el titular del MOP, Juan Carlos García.

«La mayor cantidad de congestión de tránsito se producirá este viernes en la tarde y el sábado en la mañana»

La mayor cantidad de congestión de tránsito se producirá este viernes en la tarde y el sábado en la mañana. El viernes desde las 14:00 y el sábado desde las 10:00, siendo la Ruta 5 Sur la más utilizada. En total, entre viernes y sábado se estima que saldrán en total 290 mil vehículos”, añadió el ministro.

Acá te dejamos toda la información oficial sobre las medidas en carretera:

Salida de Santiago

 

 

Llegada a Santiago

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.