Avisos Legales
Nacional

Ministra Ríos desdramatiza posible acusación constitucional: “Es una facultad de la Cámara”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 27.10.2022
Ministra Ríos desdramatiza posible acusación constitucional: “Es una facultad de la Cámara” Marcelo Ríos | Agencia Uno
Ante una posible acusación constitucional, la secretaria de Estado aseguró que es algo que debe analizar el Congreso, aunque apuntó a que se debe hacer con «altura de miras».

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, se refirió a la posibilidad de que el Congreso lleve adelante una acusación constitucional en su contra, asegurando que es una facultad de la Cámara, aunque aseguró de que en caso de concretarse, se haga con «altura de miras».

Las palabras de la secretaria de Estado fueron a propósito de la posibilidad que ha barajado Chile Vamos, conglomerado que estudia la posibilidad de acusar constitucionalmente a Ríos a causa de la autorización que dio para que se trasladaran a reos mapuches —que estaban en huelga de hambre— a otros recintos penales.

Sobre la posibilidad de que se concrete la acusación, Ríos aseguró en entrevista con CNN Chile que “necesitamos desdramatizar, esta es una facultad que tiene la Cámara de Diputados. Nosotros estamos trabajando intensamente en todos nuestros mandatos».

Pese a esto, la ministra enfatizó en que espera que “cualquier discusión que se haga sea con altura de miras y pensando en lo que sea mejor para el país y para las políticas públicas en materia de seguridad».

«Estamos siempre disponibles al diálogo, a escuchar, a mejorar procedimientos y en eso seguiremos trabajando«, complementó.

Por otro lado, defendió el trabajo desempeñado por su cartera, argumentando que Justicia «tiene una amplia agenda legislativa».

“Estamos todas las semanas en el Congreso, tenemos un diálogo fluido permanentemente con las distintas bancadas«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.