Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Gobierno califica de “inaceptable” la golpiza a reos en cárcel de Puente Alto

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOOex1","duration":"00:00:25","type":"video","download":""}}
Este jueves se viralizaron las imágenes en donde se mostró como gendarmes golpearon con lumas a un grupo de reos de la cárcel de Puente Alto que escapaban corriendo por las escaleras.

El gobierno reaccionó con firmeza, condenando lo sucedido en la cárcel de Puente Alto, luego de la viralización de un video que muestra a gendarmes aplicando una brutal golpiza a un grupo de reos.

En el registro se ve cómo los funcionarios golpearon fuertemente con sus lumas a un grupo de presidarios que escapaban bajando una escalera. Incluso, algunos cayeron y fueron aplastados por los que venían atrás.

Al respecto, la ministra Marcela Ríos expresó que «hemos tomado conocimiento como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de un acto de la más gravísima connotación. Estamos profundamente conmovidos por las imágenes que hemos visto. Yo me reuní a primera hora con el Director Nacional de Gendarmería esta mañana. Hemos solicitado un sumario inmediato y también hemos pedido que se haga una denuncia al Ministerio Público para que se investiguen todos los hechos de los que hemos tomado conocimiento”.

Vamos a hacer todas las investigaciones internas y vamos a hacer la denuncia en el Ministerio Público, para poder establecer responsabilidades y tomar todas las acciones necesarias para impedir que un caso como este se vuelva a repetir», añadió.

Para nuestro gobierno es inaceptable, y quiero repetir esto, inaceptable, este tipo de comportamiento y trato de personas que estén privadas de libertad y que tienen que ser tratadas con la máxima dignidad”, insistió.

Finalmente, avisó que “le he solicitado al Subsecretario de Justicia y al Director de Gendarmería que puedan visitar de manera inmediata el recinto penitenciario en Puente Alto. Las autoridades ya se encuentran en el recinto para poder inspeccionar y verificar las condiciones de las personas privadas de libertad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.