Avisos Legales
Nacional

La Reina: Concejales objetan elección de general (r) Bassaletti como director de seguridad

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 29.10.2022
La Reina: Concejales objetan elección de general (r) Bassaletti como director de seguridad General (r) Enrique Bassaletti. | Foto: Agencia Uno.
El exuniformado fue sancionado en 2021 por la Contraloría por su responsabilidad en violaciones a DD.HH. durante el estallido social.

Luego que la municipalidad de La Reina oficializara el nombramiento del general (r) de Carabineros, Enrique Bassaletti, como nuevo jefe de seguridad comunal se supo de un importante descontento que generó este hecho.

Mediante un comunicado, tres concejales expresaron su preocupación ante el nombramiento del exuniformado en el cargo de Director de Seguridad de dicha comuna.

“Manifestamos nuestro total desacuerdo y preocupación (…) Nos parece que abordaje de la seguridad debe traspasar la mirada coercitiva y policial avanzando hacia una mirada de carácter social comunitario. La designación de un ex general de Carabineros va en la dirección contraria”, señala el escrito que firman los ediles Fresia Pérez, Fernando Encina y Cristián del Canto.

Esta inquietud que manifestaron las autoridades de esa comuna capitalina radica que en marzo de 2021 la Contraloría sancionó a Bassaletti luego que se le comprobara responsabilidad en violaciones a los derechos humanos durante el estallido social de 2019.

Consideramos que esta designación también es una mala señal política para los tiempos que estamos viviendo y hacemos un llamado al alcalde José Manuel Palacios a reconsiderar este nombramiento”, cierra el texto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.