Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Tarud renuncia al PPD: “Participaré desde otro ámbito aportando con mi grano de arena”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 29.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOOSne","duration":"00:01:29","type":"video","download":""}}
La salida de Tarud tiene su asidero en los meses previos al plebiscito de salida del 4 de septiembre. En ese entonces, el exdiputado se sumó a las voces de la centroizquierda por el Rechazo.

Uno de los rostros más emblemáticos del Partido Por la Democracia (PPD) y uno de sus fundadores y militante por cerca de 35 años anunció su salida de la colectividad.

Esto, porque durante este sábado Jorge Tarud informó públicamente su renuncia a la tienda de centroizquierda.

La información la reveló el propio personero a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. Cabe recordar que esa colectividad surgió en 1987, en el contexto de la dictadura cívico-militar.

La salida de Tarud tiene su asidero en los meses previos al plebiscito de salida del 4 de septiembre. En ese entonces, el exdiputado se sumó a las voces de la centroizquierda por el Rechazo.

He meditado profundamente y he tomado una decisión con cierta tristeza. He renunciado a mi militancia en el Partido por la Democracia”, explicó.

Remarcó que “soy uno de sus militantes fundadores. Pero cuando no se concuerda con las posturas oficiales del partido, es mejor dar un paso al costado”.

Loas hacia el expresidente Lagos

Asimismo, Tarud expresó que “quiero agradecer a quien en momentos difíciles para el país, cuando teníamos que luchar por recuperar nuestra tradición democrática, tuvo la valentía de liderarnos y fue nuestro primer presidente del partido: don Ricardo Lagos Escobar”.

Finalmente, tras su renuncia al PPD, Jorge Tarud aclaró que “participaré desde otro ámbito aportando con mi grano de arena, con mi experiencia. Pero la tarea fundamental es que Chile salga adelante y tenemos que lograrlo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.