Avisos Legales
Nacional

Bomberos concurre al INBA por amago de incendio: Carabineros reporta a encapuchados

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.11.2022
Bomberos concurre al INBA por amago de incendio: Carabineros reporta a encapuchados Bomberos acudió al INBA por fuego y humo en su interior | Agencia Uno
La mañana de este miércoles se declaró una emergencia, luego de la presencia de fuego y humo desde el interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Luego de incidentes en el sector, este miércoles por la mañana se reportó una emergencia debido al fuego y el humo que comenzó a emanara desde el interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

De acuerdo a Bomberos, el llamado se dio cerca de las 11:00 horas, minutos después que Carabineros reportara la presencia en encapuchados, quienes se enfrentaron con ellos, por lo que personal de Control del Orden Público (COP) debió actuar.

Es ahí que se produjo el lanzamiento de artefactos incendiarios, como bombas molotov, lo que precedió a la aparición de las llamas, por lo que personal de emergencia debió acudir.

Además, según informó radio ADN, la rectora del INBA, María Alejandra Benavides, habría sufrido una descompensación en medio del operativo, siendo atendida en el lugar.

El fuego y humo se concentró en las oficinas. Se sintió ruido, que los niños tiran bombas. Prendieron fuego. Fue apagado por los mismos funcionarios. No se pueden ver quiénes eran, andaban encapuchados”, relató una trabajadora del establecimiento al medio antes mencionado.

Hasta el cierre de esta noticia, no se había determinado las causas del inicio del incendio, el cual logró ser controlado por trabajadores y, posteriormente, personal de Bomberos que acudió.

El teniente de la Segunda Compañía de Bomberos, Orlando Alvarado, precisó que se generó en “una oficina que no tenía mucho uso. A la llegada de bomberos, había sido controlado”.

Además, se suspendieron las clases, debido a que los incidentes en el sector continuaban.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.