Avisos Legales
Nacional

Huenchumilla amenaza con irse de la DC: “Hay sectores del partido que se derechizaron”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.11.2022
Huenchumilla amenaza con irse de la DC: “Hay sectores del partido que se derechizaron” Senador Francisco Huenchumilla (DC) | Agencia Uno
El senador Francisco Huenchumilla, aún militante de la Democracia Cristiana, dejó entrever que podría marcharse del partido, debido a lo que calificó de “derechización” tras el Plebiscito.

El senador por la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, podría aumentar el éxodo que ha experimentado la Democracia Cristiana, luego del triunfo del Rechazo a una nueva Constitución para Chile.

El legislador fue tajante en afirmar que la DC “parece un barco sin timón, sin objetivos claros. No veo una luz al final del túnel, en el sentido de cuál puede ser una salida a esta crisis. Por eso que muchos se van, otros anuncian otros referentes”.

Es así como anunció en La Tercera que, con miras a la Junta Nacional del 12 de noviembre, “no quiero irme del partido, pero puede que exista algún resultado que me deje sin alternativa. Espero que no sea así”.

Consultado sobre qué es lo que lo haría marcharse del falangismo, Huenchumilla fue claro en avisar que “así como en el pasado tuvimos grandes crisis, y fue cuando un sector se izquierdizó, hoy día hemos visto sectores del partido que se derechizaron. Eso no adhiere con el ADN democratacristiano que tengo yo”.

“Lo importante es que la DC pueda tener una línea respecto de lo que es, un relato que ofrecer a la sociedad en base a las razones por las cuales vino a la vida política. Nunca nos hemos identificado con los sectores más pudientes. A mi juicio, si hoy día hay sectores que se identifican plenamente con el modelo, bueno, esa no es la DC. El partido tiene que tomar una definición y no vivir siempre en un conflicto permanente, porque eso deteriora las relaciones humanas”, añadió.

Finalmente, el senador Huenchumilla declaró que “veremos qué es lo que va a pasar, en definitiva, con Amarillos, con el supuesto Partido Demócrata. Eso lo dirá el tiempo. Mientras tanto, la DC, sin perjuicio de los otros grupos, tiene que resolver qué es lo que quiere ser. Esa conducción hoy día no la veo. No hay un perfil, por eso en este minuto está todo el mundo tomando sus propias decisiones individuales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.