Avisos Legales
Nacional

Incendios forestales preocupan al gobierno y Boric anuncia despliegue de emergencia

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.11.2022
Incendios forestales preocupan al gobierno y Boric anuncia despliegue de emergencia Complicado fin de semana en materia de incendios forestales | Agencia Uno
Este fin de semana comenzó con todo, la temporada de incendios forestales, con dos grandes siniestros que afectan a las regiones de Coquimbo y El Maule.

Tal como se había anunciado hace unos meses atrás, la temporada de incendios forestales se adelantará y será más extrema que en años anteriores, viéndose reflejado ese escenario con los grandes siniestros que desde el fin de semana afectan a las regiones de Coquimbo y El Maule.

El primero de ellos se mantiene activo hasta el cierre de esta noticia y afecta a la comuna de Monte Patria, el cual ha provocado 20 viviendas afectadas y siete personas lesionadas de diversa consideración.

“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Por su parte, en la Región del Maule existen cuatro focos de incendios forestales que están activos, lo que ha dejado 15 viviendas y bodegas destruidas, aunque se informó que la mayoría de las casas son segunda vivienda o de veraneo.

Plan de gobierno

Molina, Río Claro, Longaví, San Clemente y Pelluhue son las comunas afectadas, que motivaron un plan de acción por parte del gobierno de Gabriel Boric.

Respecto a los incendios forestales en Coquimbo y el Maule, como Gobierno hemos desplegado equipos, coordinados por la Mesa Técnica”, avisó el mandatario, atendiendo la emergencia.

“Mientras tanto, he mantenido contacto con la ministra Carolina Tohá, como líder de la Mesa Técnica, con autoridades locales y con las delegaciones de Coquimbo y el Maule”, añadió.

Para la jornada de este miércoles 2 de noviembre, se esperan altas temperaturas en la zona centro norte y centro sur, además de condiciones de baja humedad y alto viento, por lo que se espera que sea un día complicado en el combate de las llamas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.