Avisos Legales
Nacional

Sindicato de Pilotos Latam vota a favor de iniciar huelga: Piden regularización de sueldos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 02.11.2022
Sindicato de Pilotos Latam vota a favor de iniciar huelga: Piden regularización de sueldos Aviones Latam | Agencia Uno
Desde el sindicato explicaron que piden la entrega de un bono, la nivelación de los salarios en el rango que estaban previos a la pandemia y “mayor reconocimiento” a la labor desempeñada.

Durante este miércoles, el Sindicato de Pilotos de Latam votaron a favor de iniciar una huelga, en el marco de las negociaciones colectivas que llevan a delante con la aerolínea.

Los integrantes del sindicato se inclinaron en iniciar la huelga con 98,71% de los votos.

La medida de presión se da luego de que hace cuatro meses se comenzaran las negociaciones. Las condiciones ofrecidas por la empresa solo fueron aceptadas por cuatro trabajadores, de los 313 que figuran en la plantilla.

Por medio de un comunicado, el sindicato valoró el voto favorable a la huelga, señalando que “votar la huelga por una mayoría abrumadora es un logro en sí mismo”, agregando que con esta decisión “se inicia ahora la verdadera negociación”.

Asimismo, en el comunicado señalan que “se acercan días difíciles”, pero que los pilotos deben estar “firmes” en la postura que se adoptó como medida de presión a la aerolínea.

Respecto a las condiciones que piden, desde el sindicato explicaron que está la entrega de un bono, la nivelación de los salarios en el rango que estaban previos a la pandemia y “mayor reconocimiento” a la labor desempeñada.

En ese sentido, el comunicado hace presente la preocupación de los trabajadores de Latam por la contratación pilotos de otras compañías.

Ahora, el sindicato tendrá que esperar la intermediación del conflicto laboral por parte de la Dirección del Trabajo, institución que cuenta con cinco días para llevar adelante el proceso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.