Avisos Legales
Nacional

Boric en su primera Teletón: “La salud e inclusión deben ser un derecho y no un negocio”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.11.2022
Boric en su primera Teletón: “La salud e inclusión deben ser un derecho y no un negocio” Gabriel Boric en Teletón 2022 | Agencia Uno
“Me acuerdo que cuando fui adolescente y me puse medio punki decía ‘acá son las empresas las que hacen la movida’ y no, no son las empresas, son los chilenos y chilenas las que hacen posible que la Teletón funcione todos los días y eso lo sé porque es una de las instituciones más transparentes de nuestro país”, señaló el mandatario asegurando que la fundación cuenta con el apoyo del Estado y su Gobierno.

En su primer discurso en la Teletón, el Presidente de la República se dirigió al país, haciendo un llamado a la unidad del país, valorizando la labor de la Teletón y hasta conduciendo el tradicional “vamos chilenos” que entonan los conductores para llamar a donar.

Previo a su discurso, se mostró un video de la visita del mandatario a uno de los centro de la Teletón, instancia en que compartió y conversó con niños y niñas que se ven beneficiados por el trabajo de la fundación.

Junto con saludar a todas las personas que hacen posible la Teletón, el Presidente comenzó su discurso valorando la “esperanza colectiva” que significa la labor de la función.

La Teletón es esperanza colectiva y gobernar en muchos sentidos también lo es. Es tratar de transmitir esperanza, de que Chile puede ser mejor y que unidos podemos construir un mejor país”, sostuvo el mandatario.

“Como lo dice su lema, Teletón es todos los días (…) Todos los días, en sus centros, se está trabajando”, añadió.

De igual manera, el jefe de Estado agradeció a los funcionarios y a Mario Kreutzberger, destacando su “fundamental” trayectoria en la fundación.

Presidente Boric y sus ministros

Además, señaló la importancia de la gratuidad de los servicios que ofrecen los centros de la Teletón. “Eso es tremendamente importante, porque la salud y la inclusión tienen que ser un derecho y no un negocio. Como representante del Estado les digo que estamos en deuda”, dijo.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que “como Estado podemos hacer mucho más (…) Vamos a seguir trabajando con nuestros ministerios para contribuir con la Teletón y asegurar el derecho a la accesibilidad universal a todas las personas con discapacidad en nuestro país”.

Nos hemos comprometido a sentar las bases de un sistema nacional que reconozca y valorice las labores de cuidados que no son remuneradas en Chile”, afirmó.

De igual forma, recordando una alcancía de dinosaurio que tenía cuando niño, el mandatario hizo el necesario llamado a donar.

Me acuerdo que cuando fui adolescente y me puse medio punki decía ‘acá son las empresas las que hacen la movida’ y no, no son las empresas, son los chilenos y chilenas las que hacen posible que la Teletón funcione todos los días y eso lo sé porque es una de las instituciones más transparentes de nuestro país”, concluyó asegurando que la fundación cuenta con el apoyo del Estado y su Gobierno.

Por último, tras la petición de Martín Cárcamo, el presidente lideró el tradicional canto del “vamos chilenos” que invita a donar a las y los chilenos.

Presidente Boric en cántico Vamos Chilenos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.