Avisos Legales
Nacional

Plataforma Socialista y cónclave: “El programa de gobierno está seriamente comprometido”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 06.11.2022
Plataforma Socialista y cónclave: “El programa de gobierno está seriamente comprometido” Plataforma Socialista y cónclave. | Foto: Agencia Uno.
Otra de las aristas que abordaron desde el colectivo es en cuanto a la figura del Presidente Boric y la necesidad de impulsar acciones correctivas.

El colectivo Plataforma Socialista se manifestó públicamente por el cónclave oficialista que se llevó a cabo este domingo en el Palacio Cerro Castillo de Viña del Mar.

La agrupación, que no fue invitada a la actividad pese a tener gran afinidad con el gobierno, de todas maneras quiso referirse a través de un comunicado al panorama político que debe afrontar el Presidente Gabriel Boric.

El cónclave debe ser un momento de escenificación de la unidad política de las fuerzas de izquierda y progresistas. Poner fin al ‘fuego amigo’ y concentrarse en el poderoso enemigo que está al frente. Debe ser un momento de reafirmación del programa y de la voluntad de cambio”, explicó la agrupación.

Asimismo, añadió que “es imprescindible activar a la sociedad civil en torno al gobierno y el programa. Se propone un Conclave Social antes de fin de año”.

Uno de los temas y escenarios actuales que abordó Plataforma Socialista fue el instante político, que está marcado por una “amenaza” que constituye el Partido de la Gente (PDG), que ha nivelado la balanza en favor de los grupos opositores.

La derecha, tanto Chile Vamos, Republicanos y la derecha populista que expresa el PDG, apuestan agresivamente al fracaso del gobierno del Presidente Boric a través de su poder mediático y por la vía del bloqueo legislativo de las principales reformas”, afirmaron.

Añade que “un desafío especialmente peligroso lo representa el PDG que con su populismo y su discurso que promueve soluciones ultra individualistas conecta con ciertas subjetividades sociales populares que socavan el apoyo al gobierno”.

Otra de las aristas que abordaron desde el colectivo es en cuanto a la figura del Presidente Boric y la necesidad de impulsar acciones correctivas.

“El programa de gobierno está seriamente comprometido en cuanto a viabilidad política, no sólo por la negativa correlación de fuerzas en el Parlamento, sino también porque aspectos del mismo parecieran no contar con el respaldo pleno de la coalición del Socialismo Democrático”, sostienen desde la Plataforma.

Deploramos las continuas críticas al gobierno de parte de dirigentes y parlamentarios de ese bloque. Las declaraciones de ciertos senadores del PS han sobrepasado los límites tolerables al expresar públicamente sus diferencias”, cierra la agrupación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.