Publicidad

Alberto Undurraga por votación dividida de la DC: “Incumplir acuerdo quebraba la bancada”

Publicado: 07.11.2022

Publicidad

La elección de Vlado Mirosevic (PL) como nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados dejó varios damnificados, en especial en el PDG y la DC, partidos que votaron de forma dividida.

Junto a Mirosevic, corría a la par Miguel Ángel Calisto, integrante de la bancada de diputados de la DC, quien obtuvo 73 votos, solo 4 menos que el militante del Partido Liberal que cosechó 77 apoyos.

En la segunda ronda de votación, Eric Aedo (jefe de bancada de la DC), Joanna Pérez y René Saffirio votaron por Calisto, su compañero de militancia, mientras que Ricardo Cifuentes, Héctor Barría y Alberto Undurraga se decantaron por la opción de Mirosevic, proporcionando los votos que sellaron el triunfo del oficialismo.

La división del sector falangista fue una de las situaciones que más llamaron la atención.

De hecho, el diputado Alberto Undurraga (DC) debió salir a explicar su voto y el por qué no apoyo a su compañero de la militancia para hacerse de la presidencia de la Cámara.

Sobre esto, Undurraga aseguró que la opción de Calisto se levantó “3 minutos antes de la votación” y que no respetar el acuerdo generaría un quiebre en la bancada.

“Votación de la Cámara exige que candidaturas sean patrocinadas por bancadas. Irrupción de Miguel Ángel Calisto sin aviso, 3 minutos antes de la votación y sin verlo en bancada no solo era incumplir acuerdo, sino que quiebra bancada y fomenta caudillismo”, explicó Undurraga.

De igual forma, el parlamentario afirmó que votó por Mirosevic “honrando la palabra”, consigna a la que el oficialismo hizo fuerte alusión durante las últimas semanas.

Publicidad
Contenido relacionado

Tras dardos a la “derecha mediática chilena”, Pablo Iglesias participará en foro en Santiago

VIDEO| Desmienten otra vez a Gonzalo de la Carrera: Vacunas no contienen grafeno

Publicidad