Avisos Legales
Nacional

Mirosevic tras ser electo presidente de la Cámara: “Venimos a dignificar la política”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 07.11.2022
Mirosevic tras ser electo presidente de la Cámara: “Venimos a dignificar la política” Vlado Mirosevic junto a Ana Lya Uriarte | Agencia Uno
De igual manera, el nuevo presidente de la Cámara expresó su apoyo a Karol Cariola, enviándole un “abrazo de fuerza y también de paciencia en este momento”, dijo el militante del Partido Liberal.

En su primer punto de prensa como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL) hizo un llamado a la unidad y a colaborar con el Gobierno, expresando que su intención en el cargo es “dignificar la política”.

En ese sentido, agradeció a los diputados de la DC y del PDG que cumplieron la “palabra empeñada”, en referencia al acuerdo de gobernabilidad firmado en marzo por diferentes sectores.

“En eso consiste la honorabilidad que uno le puede exigir a quienes somos partes de este Congreso. De lo contrario, no hay confianza en la política”, manifestó Mirosevic, asegurando que “cada voto lo consideramos como un voto de confianza”.

Asimismo, envió un recado a quienes no respetaron el acuerdo: “Tendrán que discutir y examinar el por qué no lo hicieron”.

De igual forma, respaldó a la diputada Karol Cariola (quien era la designada por el acuerdo para ocupar la presidencia), enviándole un “abrazo de paciencia”.

“Quiero ofrecer mi solidaridad con Karol Cariola y mandarle un abrazo de fuerza y también de paciencia en este momento”, dijo el militante del Partido Liberal.

Junto a esto, se refirió a los dichos de Gloria Naveillán, parte de la bancada del PDG, que calificó el apoyo a Vlado como un “pirquineo de votos asqueroso”.

Venimos a dignificar la política. Este es un momento difícil para asumir la testera, pero queremos dignificar la política”, replicó Vlado en respuesta a la diputada independiente, agregando que “no voy a entrar en descalificaciones”.

Por último, emplazó a la oposición a “no solo criticar al Gobierno”, instándolos a tender puentes con el Ejecutivo en búsqueda de acuerdos. “Necesitamos que la oposición tenga la disposición de poner al país primer, creo que no estamos pidiendo mucho”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.