Avisos Legales
Nacional

Otro Walker menos en la DC: Ignacio Walker renuncia a la Falange

Por: Samuel Romo | Publicado: 07.11.2022
Otro Walker menos en la DC: Ignacio Walker renuncia a la Falange Ignacio Walker | Agencia Uno
La salida del excanciller se agrega a la de su hermano Matías Walker, quien el pasado 27 de octubre anunció su renuncia a la Democracia Cristiana y la formación de un nuevo referente, el partido Demócratas.

El expresidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, renunció a la colectividad, sumándose así al éxodo de militantes de las filas de la Falange.

Ignacio Walker tiene una larga trayectoria en la DC. Fue diputado por la Región de Valparaíso, por dos periodos consecutivos, entre 1994 y 2002. Durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos fue ministro de Relaciones Exteriores entre 2004 y 2006.

Asimismo, fue presidente del Partido Demócrata Cristiano entre septiembre de 2010 y abril de 2015, y en ese cargo tuvo una tensa relación con el gobierno de Michelle Bachelet, pese a integrar la coalición oficialista de la Nueva Mayoría.  Entre 2010 y 2018 fue senador por Valparaíso.

Ignacio Walker comunicó su decisión por Twitter, señalando que “con mucho dolor, he renunciado al partido de toda mi vida, la Democracia Cristiana, solo tengo palabras de gratitud hacia un partido que ha escrito de las paginas más notables de la historia política chilena y latinoamericana”.

La salida del excanciller se agrega a la de su hermano Matías Walker, quien el pasado 27 de octubre anunció su renuncia a la Democracia Cristiana y la formación de un nuevo referente, el partido Demócratas, junto a la también senadora Ximena Rincón, para el cual ya se encuentran haciendo los trámites respectivos ante el Servel.

Asimismo, otros militantes DC han optado por dejar el partido, como Jorge Burgos, Alejandro Foxley y René Cortázar, quienes dejaron el partido para engrosas las filas de Amarillos, donde ya están otros ex DC como Soledad Alvear y su esposo Gutenberg Martínez, entre otros.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.