Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo firma acuerdo con ONU Mujeres por enfoque de género en las comunicaciones

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 08.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOS0Rv","duration":"00:01:22","type":"video","download":""}}
El convenio busca colaborar activamente para reducir las brechas de género en los espacios de liderazgo, en las comunicaciones gubernamentales y en los medios de comunicación. Revisa los detalles a continuación.

Colaborar activamente en la incorporación de perspectivas de género en los medios de comunicación y diseñar políticas públicas basadas en la materia, son los objetivos principales del Memorando de Entendimiento firmado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y ONU Mujeres. 

“Con la firma de este memorándum podremos capacitar más y mejor a nuestras funcionarias y funcionarios; impulsar iniciativas junto a comunicadores y comunicadoras para prevenir y erradicar la violencia de género y el lenguaje sexista; potenciar liderazgos femeninos a nivel local y dirigencial, entre tantas otras aristas”, explicó en la instancia la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Iniciativa también liderada por Gabriela Roseró, jefa de ONU Mujeres Chile, y la subsecretaria de la Segegob, Valeska Naranjo. “Hoy es un día importante para las mujeres. Estamos muy alegres de poder firmar este acuerdo que permitirá brindar la asistencia técnica y acompañamiento para trabajar en enfoques de género en medios de comunicación”, puntualizó Roseró. 

Acuerdo entre Segegob y ONU Mujeres, con la ministra de la cartera, Camila Vallejo, la subsecretaria del ministerio, Valeska Naranjo y la jefa de ONU Mujeres, Gabriela Roseró.

En la instancia también se invitó a diferentes medios de comunicación a formar parte de un “pacto de medios” voluntario que busca, a través de asesorías, potenciar la inclusión de género, de la comunidad LGBTIQ+ y la reducción de brechas en la materia, a cambio de garantizar la difusión y amplificación de los contenidos y, entre otras cosas, tener un acceso preferencial cuando soliciten entrevistas con funcionarios superiores de la ONU. 

La actividad contó con la presencia de representantes de ONU mujeres, autoridades, jefes de división y coordinadores de Segegob, así como también directores de medios, representantes del CNTV, del directorio de TVN, de la Asociación Nacional de Mujeres periodistas y escritoras (ANMPE), la red de periodistas feministas, integrantes del Colegio de Periodistas, diversas trabajadoras de las comunicaciones, y decanas y decanos de facultades de comunicaciones de las universidades más destacadas del país.

“Tenemos una responsabilidad tremenda, así que esperamos que este sea el inicio de un trabajo colaborativo cada vez más grande, que más medios de comunicación, que más agrupaciones se sumen (…) y esperamos que sea una política de Estado, no solo de este Gobierno y que se institucionalice de la mano de ONU Mujeres”, concluyó la ministra Camila Vallejo. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.