Avisos Legales
Nacional

Gobierno anuncia querella tras muerte de niña que fue baleada en Hualpén

Por: Daniel Lillo | Publicado: 08.11.2022
Gobierno anuncia querella tras muerte de niña que fue baleada en Hualpén Imagen de la calle en donde fue baleada la niña | Agencia Uno
“Mañana a primera hora nos vamos a juntar con el alcalde y las policías para ver el plan que necesitamos reforzar en la comuna de Hualpén”, dijo la delegada presidencial del Biobío.

Una niña de 11 años murió durante este martes a raíz de una balacera en la población Amando Alarcón del Canto, en Hualpén.

Según información preliminar entregada por la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigación (PDI), la menor de edad estaba en el segundo piso de su casa usando su computador, cuando un auto en movimiento abrió fuego en contra de dos casas, resultando herida de forma fatal la niña y otra persona que se encuentra grave.

Ante el grave acontecimiento, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dredsner, anunció que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del crimen.

Queremos condenar profundamente este grave hecho ocurrido en la comuna de Hualpén”, comenzó diciendo Dresdner.

Junto a esto, aseguró que como Gobierno ven con preocupación estos hechos que se han registrado en Hualpén, en referencia a lo ocurrido durante la jornada de este lunes, cuando un adolescente de 17 años murió también a causa de una balacera.

“El asesinato de una menor de edad es algo que no podemos permitir como Gobierno. Para empezar vamos a generar una querella desde nuestra delegación. Además pusimo a disposición de la familia, con todas nuestras herramientas, para la persona que se encuentra en el hospital”, agregó.

“Mañana a primera hora nos vamos a juntar con el alcalde y las policías para ver el plan que necesitamos reforzar en la comuna de Hualpén”, dijo la delegada, sentenciando que “es algo que debemos hacernos cargo ahora”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.