Avisos Legales
Nacional

Andrónico Luksic discute con Diego Ibáñez y revela por qué las AFP invierten en sus empresas

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.11.2022
Andrónico Luksic discute con Diego Ibáñez y revela por qué las AFP invierten en sus empresas Andrónico Luksic y Diego Ibáñez |
El diputado CS, Diego Ibáñez, criticó a las AFP con una frase que conectó sus negocios con los de Andrónico Luksic, desatando la fuerte respuesta del empresario, que lo trató de ignorante.

Andrónico Luksic perdió la paciencia y decidió responderle en duros términos al diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, luego de relacionar el negocio de las AFP con los suyos.

El parlamentario fue a matinal de Mega, donde señaló que “el problema es que las AFP invierten en las empresas de Luksic”.

El presidente de Quiñenco no aguantó que se le relacionara a las Administradoras de Fondos de Pensiones, y decidió atacarlo con toda su artillería.

“¡Diputado, la ignorancia otra vez! Las administradoras invierten buscando que los fondos de las personas crezcan”, comenzó.

Si escogen, entre otras, a nuestras empresas es porque son rentables. ¡¡Si hay otras mejores, adelante!! Pero procure que la reforma suba las pensiones que es lo importante”, añadió.

Diego Ibáñez decidió responderle, diciendo que “obvio que, en todo sistema, incluidos los públicos, se busca la rentabilidad. Si le interesa conocer cómo ésta reforma sube las pensiones, le sugiero que vea el debate completo y no sólo los cortes utilizados para difundir fakes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.