Avisos Legales
Nacional

Incendio mall chino: Delegada acusa a «toldos azules» de entorpecer labor de Bomberos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 09.11.2022
Incendio mall chino: Delegada acusa a «toldos azules» de entorpecer labor de Bomberos Incendio Mall Chino, barrio Meiggs | Agencia Uno
Martínez aseguró que como delegación insistirán en medidas para “recuperar los espacios públicos” de los barrios de Estación Central.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, denunció que la presencia de vendedores ambulantes entorpeció la labor de Bomberos en medio de un incendio en un mall chino, en el Barrio Meiggs.

En el incendio, registrado en la calle Grajales en su intersección con San Alfonso, fue combatido por 13 compañías de bomberos con una dotación de 70 voluntarios, labor que se vio afectada por la presencia de comerciantes ambulantes que colman las calles del barrio Meiggs.

Sobre la situación, la delegada explicó que “bomberos no pudo acceder rápidamente a una emergencia que se estaba produciendo en el mall chino, producto del establecimiento ilegal de toldos azules”.

En ese sentido, Martínez aseguró que como delegación insistirán en medidas para “recuperar los espacios públicos” de los barrios de Estación Central.

“Hasta el momento hemos logrado sostener una política que se ha extendido desde mayo de este año en las calles Bascuñán Guerrero y a las afueras del Cesfam. Hemos recuperado los servicios de salud y el servicio de transporte público. Es por eso que vamos a insistir las veces que sea necesario para poder recuperar nuestros espacio público”, sostuvo.

De igual forma, la delegada presidencial metropolitana se refirió a una manifestación de personas que calificó como “comerciantes ilegales”.

“Ayer, a las afueras de la delegación presidencial un grupo de comerciantes ilegales del barrio Meiggs nos exigía que Carabineros de Chile no los fiscalizara en el marco del plan de recuperación de espacios públicos”, comenzó señalando Martínez.

Respecto a la petición, descartó tajantemente considerar dicha posibilidad, sentenciando que “no hay nadie por sobre la ley”.

Tras la emergencia, la municipalidad de Santiago informó que la emergencia ya había sido controlada y que se había prestado asistencias a los afectados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.