Avisos Legales
Nacional

Diputado Alberto Undurraga es proclamado como nuevo presidente de la Democracia Cristiana

Por: Daniel Lillo | Publicado: 10.11.2022
Diputado Alberto Undurraga es proclamado como nuevo presidente de la Democracia Cristiana Alberto Undurraga, nuevo presidente de la DC | Agencia Uno
Además, el partido informó que la senadora Yasna Provoste, renunció a la vicepresidencia de la DC.

El diputado Alberto Undurraga fue proclamado como nuevo presidente de la Democracia Cristiana (DC), tras la reunión que sostuvo el consejo nacional del conglomerado durante la tarde de este jueves.

El consejo de la instancia, aprobó el nombramiento del diputado por unanimidad, dándole 31 votos a favor a su candidatura para presidir el partido falangista.

Pese a esto, la llamada “disidencia” de la DC se abstuvo de participar en la elección. Esto, ya que solicitaban la salida de la secretaria general del partido, Cecilia Valdés, lo que no ocurrió.

El nombramiento de Undurraga como nuevo timonel de la falange fue abordado por el hasta ahora presidente interino del colectivo, Aldo Mardones.

“El consejo Nacional aceptó la propuesta de la mesa directiva de incorporar a Alberto Undurraga como un integrante más de nuestra mesa directiva. Alberto asumirá la función de presidente Nacional”, expresó el ahora primer vicepresidente de la DC, comprometiendo su “trabajo y apoyo para él, para lograr una exitosa gestión al mando de nuestro partido”.

De igual forma, a través del comunicado en que se hizo público el nombramiento de Undurraga, se informó que la senadora y excandidata presidencial, Yasna Provoste, renunció a la vicepresidencia del partido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.