Avisos Legales
Nacional

Encuentran el cuerpo sin vida de astrónomo inglés desaparecido en Coquimbo

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.11.2022
Encuentran el cuerpo sin vida de astrónomo inglés desaparecido en Coquimbo Thomas Richard Marsh estaba desaparecido desde el 16 de septiembre |
Luego de varias semanas de una intensa búsqueda, personal de Carabineros dio con el paradero del cuerpo, sin vida, del astrónomo Thomas Richard Marsh, desaparecido en la cordillera de la Región de Coquimbo.

Personal del GOPE de Carabineros confirmó este jueves el hallazgo del cuerpo sin vida de Thomas Richard Marsh, astrónomo británico que permanecía desaparecido desde el 16 de septiembre.

El profesional europeo llegó, junto a un alumno, a realizar estudios en el Observatorio La Silla, ubicado en la comuna de La Higuera. En una caminata, se le perdió el rastro y su acompañante, tras confirmarse que no tenía participación en los hechos, se devolvió a su país.

Avances en la búsqueda hizo que sus familiares viajaran a Chile desde el Reino Unido, con la esperanza de dar con su cuerpo para poder cerrar este doloroso capítulo.

Y los resultados dieron fruto este jueves. “Ante intensa búsqueda de equipo multidisciplinario de Carabineros, GOPE de Coquimbo encontró el cuerpo sin vida de astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre. Lamentamos entregar esta triste noticia y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, informó Carabineros de Chile.

Hasta el cierre de esta noticia, la policía uniformada no había entregado detalles sobre dónde estaba el cuerpo y las condiciones en que habría perdido la vida el científico inglés.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.